15 mayo 2007

Mi (otro) álter ego


Hace muy poco conocí a "Loa Muppets". Primero fue un acercamiento con La Rana René, mediante una polera que le regalé a Bacalao y una bandeja que él, en retribución, me entregó para adornar mi -nuestro- departamen...tito.

****
Siempre me han gustado las galletas. Desde que era niño, prefería un par de ricas y crujientes galletas de chocolate o miel antes que comer un trozo de pan. Crecí rodeado de los agasajos de mi abuela, los que incluían todo tipo de golosinas dulces; cómo olvidar las clásicas Nik, nik, nik, nik... (na na na naaaaa).

****

Mis abuelos acuden cada miércoles a un centro de ancianos, donde hay actividades recreativas; entre ellas, destaca un bingo que cada semana reparte pequeños premios. Lo último que mi abuelita Lidia se ganó fue una cinta de VHS titulada "Elmo Ceniciento", de Los Muppets.

****

Crecí teniendo una especial predilección por las galletas antes de dormirme, al desayuno, a la hora del té, en el recreo, en la jornada de trabajo, después de hacer el amor... Y sigo así... a tal punto que las personas que más me conocen destacan esa característica de mi personalidad insaciable. Bacalao siempre me lo comentó con mucha simpatía.

****

Puse la cinta en el reproductor y comencé a ver la historia de Elmo Ceniciento. "Sólo el principio", me dije; pero la historia me cuativó hasta el final. Me reí mucho y me gustaron todos los personajes. Y por fin comprobeé que tengo otro álter ego (que no es Mèrie Chantal Exupèry): ¡el Monstruo come-galletas! Bacalao, ¡tenías razón!

*************************************

El Monstruo come-galletas debutó en 1969, como un personaje anónimo que se comía la letra "W" en un sketch con la Rana René. Había sido creadopara un comercial de papas fritas y su nombre era Arnold. Sin embargo, no hizo la publicidad, porque la compañía no quiso presentar la imagen de un monstruo comiendo papas.

A pesar de que apareció en la campaña estadounidense a favor del consumo de la leche, el Monstruo come-galletas fue considerado por muchas personas como un mal ejemplo para los niños, al incentivar un consumo desmedido (y completamente deschavetado) de galletas. Por lo mismo, la compañía decidió en el 2005 cambiar su dieta por vegetales (berenjenas) y, a la vez, cambiar su discurso por frases como "Las galletas son una comida para de vez en cuando..."

Independientemente de lo que coma, es mi personaje favorito: un poco loco, un poco cuerdo.

Lo que es yo, seguiré devorando mis galletas.

Rodrigo