15 mayo 2007

Mi (otro) álter ego


Hace muy poco conocí a "Loa Muppets". Primero fue un acercamiento con La Rana René, mediante una polera que le regalé a Bacalao y una bandeja que él, en retribución, me entregó para adornar mi -nuestro- departamen...tito.

****
Siempre me han gustado las galletas. Desde que era niño, prefería un par de ricas y crujientes galletas de chocolate o miel antes que comer un trozo de pan. Crecí rodeado de los agasajos de mi abuela, los que incluían todo tipo de golosinas dulces; cómo olvidar las clásicas Nik, nik, nik, nik... (na na na naaaaa).

****

Mis abuelos acuden cada miércoles a un centro de ancianos, donde hay actividades recreativas; entre ellas, destaca un bingo que cada semana reparte pequeños premios. Lo último que mi abuelita Lidia se ganó fue una cinta de VHS titulada "Elmo Ceniciento", de Los Muppets.

****

Crecí teniendo una especial predilección por las galletas antes de dormirme, al desayuno, a la hora del té, en el recreo, en la jornada de trabajo, después de hacer el amor... Y sigo así... a tal punto que las personas que más me conocen destacan esa característica de mi personalidad insaciable. Bacalao siempre me lo comentó con mucha simpatía.

****

Puse la cinta en el reproductor y comencé a ver la historia de Elmo Ceniciento. "Sólo el principio", me dije; pero la historia me cuativó hasta el final. Me reí mucho y me gustaron todos los personajes. Y por fin comprobeé que tengo otro álter ego (que no es Mèrie Chantal Exupèry): ¡el Monstruo come-galletas! Bacalao, ¡tenías razón!

*************************************

El Monstruo come-galletas debutó en 1969, como un personaje anónimo que se comía la letra "W" en un sketch con la Rana René. Había sido creadopara un comercial de papas fritas y su nombre era Arnold. Sin embargo, no hizo la publicidad, porque la compañía no quiso presentar la imagen de un monstruo comiendo papas.

A pesar de que apareció en la campaña estadounidense a favor del consumo de la leche, el Monstruo come-galletas fue considerado por muchas personas como un mal ejemplo para los niños, al incentivar un consumo desmedido (y completamente deschavetado) de galletas. Por lo mismo, la compañía decidió en el 2005 cambiar su dieta por vegetales (berenjenas) y, a la vez, cambiar su discurso por frases como "Las galletas son una comida para de vez en cuando..."

Independientemente de lo que coma, es mi personaje favorito: un poco loco, un poco cuerdo.

Lo que es yo, seguiré devorando mis galletas.

Rodrigo

9 comentarios:

Manuel dijo...

Qué rico! galletas...ñam ñam ñam.. se me vino flash un recuerdo de infancia: acompañar a mi mamá a la feria y pedirle unas galletas duuulces que vendían ahí (deben haber sido LO tóxicas, casi Cómpetas)... yo las disfrutaba tanto... ñam ñam ñam... y los Muppets.. me acuerdo de la chancha Piggy, me caía bien.. pero yo soy más de la generación Plaza Sésamo (uyyy.. no le cuentes a nadie.. caída de carné).
Abrazossss

Andreita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreita dijo...

Las criollitas que me compraba mi abuelita cuando íbamos a buscar su montepío (así le decía ella), las de jengibre de la tip top, las chocochips, unas que tuvo costa hace como mil años que eran "artesanales"... y el sin fin de galletas que mi mamá se ha encargado de comprarme por AÑOS!! soy una chica malcridada como diría max

besotes guapo
Espero verte

Anónimo dijo...

Diablos! ¿Cómo que no conocías a los Muppets???? ¿Es posible eso?
Han sido mi locura por décadas (y mirá que tengo unas cuantas ya en mi haber).
Estoy de acuerdo con que el Monstruo Comegalletas es el más simpático de todos. Sé que es tu alter ego y, en cierta medida, también el mío. Soy un gran consumidor de galletas. Más ahora que descubrí en el centro de Buenos Aires un kiosco que vende mis adoradas y añoradas TUAREG. ¿Te acordás que eran mis preferidas? Mmmmmm... esa deliciosa crema de coco... se me hace agua la boca de solo evocar su sabor.
YA MISMO ESTOY SALIENDO A COMPRARME UN PAQUETE (de Tuareg por supuesto).

EzLoKhAi dijo...

Jà! y yop acà cominedo Donuts!


"Loa Muppets", la vberdad nunca me han tincado.

Saludos!!

Anónimo dijo...

em portugeis rene se fala cacu!!!


jajajaj ya hablo portunol!!!


q linda la foto. es igual a ti. tambien se despertara a media noche a comer?? habria q preguntarle. despues veamos el video juntos. lalalalala

bacalao y libertybertito (q esta con faringitis y casi no habla, igualq yo)

Anónimo dijo...

Los Muppets...mi mayor acercamiento con ellos fue en una serie animada que eran los "Muppet Babys"; y claro, uno quería ser como René, pero terminaba más identificado con Gonzo o Fozzy (era la etapa "loser" de mi niñez).

¿Galletas? Mis favoritas son las Criollitas, pero no las compro mucho porque igual son caras para hacerlo constantemente; así es que me conformo con las Morocha.

Dato aparte: para los que no pueden pasar cerca de una Tip-Top y vivan en La Reina, den una vuelta por Jorge Alessandri entre Larraín y Talinay; van a pasar por la fábrica de galletas Bortolasso...sale un olor a galleta que es encantador.

Saludos cordiales.

Paus dijo...

jajajajaj!
tú, un monstruo comegalletas??? yiaaa....

divertidos los muppets!


cómo va la vida??

ehh! tengo blog! pasa a visitar,y me inaguras el tagboard, a ver si alguien se anima a escribir en él!

te kero!

Violeta z dijo...

Oh!
Mi favorito es Elmo... amo su show personal (el mundo de, lalalala, Elmo es...) Y el retorno de los Muppetsa la industria comercial es un poco de nostalgia, que revive la genialidad cada día... nada como los personajes de antaño...

Besos!!

La segunda parte de la junta se viene en mi casa nueva... te llamo para ponernos de acuerdo!!

Mil besos a Libertyberto Andrés...

Violeta