24 mayo 2007

Otra crónica "usurpada" (considérese homenaje)


Traté de hacerme el tiempo para escribir algo sobre el "revuelo" que han causado las fotos de la Bolocco en Miami. Tengo un claro punto de vista al respecto, pero me permití seguir el "caso" unos días para tener más argumentos sobre la mesa a la hora de opinar. Leyendo, leyendo, me encontré con esta columna de opinión -escrita por Larry Moe en Las Últimas Noticias de hoy- y no pude evitar exponerla en mi Blog, ya que es, precisamente, lo que pienso; ni una palabra más ni una palabra menos.

Ojo, porque acá no estoy abordando el tema de la invasión de los medios en la vida privada de los personajes públicos (tema que, por lo demás, fue desarrollado ampliamente en mi Tesis de Pregrado en la PUCV). Eso da para un debate mucho más extenso, con mucha más altura de miras, con mucho más peso...

Rodrigo


*********

EPIDEMIA DE CARTUCHÓLOGOS


O yo estoy loco o nadie entiende nada de nada en el sabroso caso de las fotos de Cecilia Bolocco. ¡Si la tipa estaba en su casa!, que para más remate... ¡queda en una isla! A solas con el pinche de visita y los patos cayendo asados en Miami, ¿pretendían que ese domingo se quedara viendo HBO en el living? ¿Acaso no han leído nunca sobre el "calentamiento" global?

Una retógrada corriente de pechoñismo se ha tomado a parte importante de nuestra opinología, figuras consulares que se muestran sorprendentemente escandalizadas al constatar que una mujer sexualmente activa y que hace tres años que no tiene vida marital esté en la flor del deseo, como lo establece toda la loteratura científica disponible.

A todo esto, nadie ha reparado en la (involuntaria o no) nobleza del gesto de Menem de informar que hace rato están separados de hecho. Claro, todos dicen que lo hizo porque no quiso quedar como cornudo, pero su aclaración de pasadita dejó sentado que ella técnicamente no es una mala mujer. Los ciervos son criaturas muy tiernas.

Tal como yo, Julián Elfenbein ("Gente como tú"), Julio César Rodríguez ("Mucho gusto") y Fernanda Hansen ("Mira quién habla") se han desmarcado de quienes se golpean el pecho fingidamente consternados (obviamente agrupados en "S.Q.P.", que destapó el temita y quedó amarrado a una sospechosa posición en bloque que exige poco menos que la excomunicón de Chechi).

Ciertamente, la gente en la calle ha mostrado mucho más progresismo y madurez que este último tipo de cartuchólogos. Y eso se ve en las encuestas que ayer hicieron Avello y Kaminski, donde la gente reflejó su parecer con la frase "y qué tanto, si es la vida de ella", la que se repitió varias veces.

Esas imágenes muestran a la Cecilia Bolocco más feliz y radiante que he visto en años. En ellas no hay ningún delito mayor hasta donde entiendo. Eso me basta para no condenarla a la pestilente hoguera de la inquisición en que de pronto se ha convertido la tele. ¿La pillaron drogándose acaso?, ¿traficando armas? Es sólo pasión, manga de hipócritas.

7 comentarios:

EzLoKhAi dijo...

Me gustaria chekar tu tesis.. de verdad.

Saludos!!

Visnja Roje dijo...

Hola!!!te vi en el lugar de ezlokhai, y me pareciste simpático. y por eso tetraje conmigo.
A todos los opinologos ¡¡¡¡¡hasta cuando molestan a esa mujer.!!!.
ella ya dio mucho a este pais , dejénla en paz, es su vida, y tiene el derecho de hacer lo que quiera
mi blog para que me visites
http://visnjaroje.blogspot.com

Chao

Andreita dijo...

Para variar Larry Moe y su sabiduría tan acertada. Porque la chechi, como dijera la cuarta tb,m no es de fierro, es tan zorra, yegua y hormonal como cualquier mujer. Cuando veo las repercusiones del boloccazzo, con recursos de protección y proyectos de ley incluídos, no hago más que reirme. Imagínate... el tiempo de los tribunales, de los parlamentarios que deberían resolver "los problemas de la gente" se usa en una tontera... porque eso creo que es...
además, a la señora juanita creo que poco le importa que protejan la intimidad de la chechi... es más, creo que hasta desea que un italiano guatón y todo, la besuquee de esa manera.
Tenemos que vernos para seguir con esto... da para rato!!

Anónimo dijo...

si quiere andar con las tetas al aire y chupar pico en su csa esta estupendo!

ella puede y lo disfruta.dejenla en paz

q no hay noticias en chile?

jajaj abrazoz. cual será el proximo boloccazo???

hagamos apuestas

libertyberto ya tiene varias opciones

ñañañaa

pex

Violeta z dijo...

Primera vez que concuerdo con Larry Moe... Los medios chilenos muestran una vez màs su doble discurso. Y que Chechi haga lo que quiera. De paso, celebremos los 20 años de su coronaciòn, este Sàbado...

Gabobriel dijo...

Voy a ocupar este espacio, pero para referirme a la entrada anterior La mágica Agrado,
el fin de semana hacia zapping y de pronto vi una imagen conocida q no supe lo q era, pero me dije esto ya lo vi y me gusto, en el siguiente cuadro veo a Cecilia Roth en un taxi dando vueltasen una rotonda por un camino de tierra rodeado de putas, y fue la revelación Almodovar por la música y la imagen, debo confesar que hasta q no veo a La Agrado Saludarse con Manuela, q le acababa de salvar la vida, que no reconocí el nombre del film era Todo Sobre Mi Madre y tuve q verla hasta q terminó obvio sin moverme de los pies de la cama hasta q elk frio pudo más y me acosté

Mi diálogo favorito de la pelicula q es pequeño y no se pq me gusta mucho se da el primer dia q se conocen La Agrado con Huma Rojo, cuando están en el acensor

Huma: Y tu sabes conducir?
Agrado: Yo de jopven fui camionero, despues me puse las tetas, dejé el camión y me hice puta.
Humaç: Que interesante!

no es tal cual es solo lo q recuerdo pero me encanta

Anónimo dijo...

Voy a escribir después, inspirado en lo sucedido con Cecilia Bolocco, del Derecho a la Privacidad y otras hierbas.

Nunca he comulgado con las columnas de Larry Moe...si alguien le pregunta el nombre, no lo dará a conocer (si bien uso seudónimos en Foros, si me preguntan el nombre lo doy). El hecho que reflejan las fotos con Marrocchino está y es inevitable negarlo; lo que me desacomoda en parte son las excusas para minorizar el impacto de una situación que es clara como el agua de Miami.

Se podrá decir que era un pacto de silencio y todo eso...¿pero no habría sido más honesto admitir hace tiempo que estaban separados y no guardar una mentira así por dos años? Sí, es su vida privada...pero cuando se casaron en La Rioja hasta al Weather Channel lo acreditaron.

Es la vida de Cecilia...pero no puede ser que para algunas cosas se recurra a los medios (dio una entrevista a Cosas que, imagino, no hizo por bolitas de dulce) y para otras se les niegue la sal y el agua. Es un asunto que raya en lo ético...pero jamás un delito, como algunos lo han querido pintar.

Para Andreíta...La Cuarta jugó en 24 horas con las dos posiciones; primero dice que Cecilia "va a todas" y después califica su ocultamiento de "ordi".

Saludos cordiales.