20 junio 2007

RECOMENDADA

Suele pasarnos cuando vemos una película que nos gusta: averiguamos el nombre del director y tratamos de conseguirnos más de su filmografía, para juzgar el resto de las obras. En realidad, eso es lo que me ha pasado a mí con Almodóvar, Tarantino, Coppola (padre e hija) o Woody Allen.

Hace poco arrendé "Everything You Always Wanted to Know About Sex... But Were Afraid to Ask" (Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo... pero temió preguntar"). Debo decir que, al ver la ilustración de la carátula -y al ver el año de producción: 1972-, pensé que se trataría de una antigua comedia de humor descontextualizado de lo que pasa actualmente. Sin embargo, a pesar de que se hizo hace más de 30 años, las situaciones siguen siendo en extremo hilarantes.

La película, dirigida e interpretada por Woody Allen, es una parodia a un libro homónimo, que trata de explicar la sicología del sexo... una misión bastante complicada y difícil en la teoría. El "viejo jugoso" -así lo he denominado en mi comentario de "Scoop"- se atreve a desafiar a los más eruditos y presenta una serie de escenas más o menos cortas (independientes entre sí), donde se trata de resolver una inquietud particular. Las inquietudes -válidas aún para junio de 2007- son:


- ¿Son eficaces los afrodisiacos?: ambientada en la época Medieval, nos demuestra que no se debe perder la cabeza por el sexo.

- ¿Qué es la sodomía?: historia humorística más relacionada con la zoofilia que con la generalidad de la acepción.

- ¿Por qué algunas mujeres no pueden conseguir el orgasmo?: muy divertido retrato de lo que ocurre a muchas parejas.

- ¿Son homosexuales los travestis?: de respuesta aparentemente fácil, pero...

- ¿Qué son las perversiones sexuales?: perversiones actuales, nada nuevo bajo el sol.

- ¿Los experimientos sobre el sexo dan resultados satisfactorios?: acá se resume la parodia.

- ¿Qué sucede durante la eyaculación?: Allen vestido de espermatozoide es una imagen imperdible. Más que chistoso, inteligente y creativo.
¡Mejor que las "siete-w" que sostienen al periodismo informativo! (chiste sectario).

Si alguien sigue teniendo dudas después de ver esta película, lo mejor es ponerse manos a la obra y dar pie al conocimiento empírico, que, a fin de cuentas, es bastante o más satisactorio.

Rodrigo

9 comentarios:

Violeta dijo...

Definitivamente la verè...
Besos
Llegaron las fotos?
MZ

El Huije. dijo...

Me encantó esta reivindicación de las antiguas genialidades!!!!!

Vi esa peli más de una vez y siempre me he reido con aquella teta gigantesca, o el caballero que se enamora de su oveja o con el cura que intenta boicotear el acto sexual o... bah, todo.

Gabriel dijo...

creo q no he visto entera ni una pelicula de este caballero, no se por qué, pero algo tiene q me causa un rechazo automatico, tal vez deba ver sus pelis y dejar el prejuicio


saludo

Anónimo dijo...

dr. Bernardo??


deverias hacer un vas sobre sus investigaciones, aunq te llamen loco ( como a él)

besos mi esmismar

kto dijo...

amigazo me saco el sombrero y me pongo de pie (como diria don colorin)por su blogg, siempre reconocere los inteligentemente profesional ke eres al minuto de escribir ... y se agradece
bueno me are fans lolipop de tu blog y disculpa por no postearte antes.-
un abrazote y gracias por visitar el mi blog cuidate mucho

Anónimo dijo...

De Allen se puede decir que era un adelantado a su tiempo que después se quedó pegado en la época. ¿En cuál? Es difícil definirlo.

Saludos cordiales.

EzLoKhAi dijo...

Seehhh!!!! yo la cheke hace unos 2 años.. la recuerdo y me da mucha risa cada imagen. (los cuentos infantiles de terror de los espermatosoides es genial)

Saludos!

Vemod dijo...

No la he visto!! Qué mal!! podríamos verla juntos un día, te parece? Yo creo que querrás revisitarla...
Abrazón

Anónimo dijo...

se viene el comentario de the queen y de lucia el sexo.

:)

miss ya