12 junio 2007

Rosa Espinoza: nuevo ícono virtual

A pesar de que me creé una cuenta cuando Youtube® recién comenzaba, nunca fui un usuario empedernido del famoso programita, principalmente porque no tuve el tiempo suficiente para dedicarme a navegar entre tanta manifestación artística de la raza humana (hay que ver lo sorprendente y prolífera que es la imaginación de aquellos que suben videos).

Sin embaro, el pasado fin de semana no pude resisitr la tentación de ser testigo directo de un fenómeno del que muchos hablaban. Había leido, incluso, un par de notas en los diarios (en realidad, fue en Las Últimas Noticias, del cual no tengo una buena opinión en términos de contenidos de la entrega noticiosa), pero no sabía exactamente de qué se trataba...

... Hasta que los dedos de mi amigo digitaron las 3 palabras clave: hermanos-de-sangre. “¿Hermanos de sangre?”, pensé. Sin duda, un nombre algo extraño para catalogar la situación que me había imaginado (ayudado por la mítica Paty Cofré y sus “15 segundos” al ritmo del Minuet de Bach): una mujer diciendo un par de garabatos.

Luego de unos segundos, ahí estaba la imagen. ¡La imagen y el audio! (que, en este caso, es mucho más importante que lo que se pueda ver). Ése fue mi encuentro, cara a cara, con Rosa Espinoza, “la chilena más garabatera del país”, según consta en algunos foros de Internet. ¿Qué podía ofrecerme esta chilena de apariencia normal, de clase media, compartiendo con sus familiares? La respuesta no se hizo esperar.
No recuerdo el diálogo exacto, pero la conversación comenzaba con algo así:

Hombre joven: “Rosa, estái terrible gorda...”
Rosa Espinoza: “¿Y qué? ¿Te afecta a ti que esté gorda?”
Hombre joven: ¿Y por qué te tirita la pera? (risas).
Rosa Espinoza: “¿Te afecta?, ¿te afecta, acaso? ¡No quiero que me huevií nunca más, perro culiao!”
Hombre joven: (más risas).
Rosa Espinoza: “No me huevií más, conchetumadre, ¿Te molesto yo a ti, acaso, perro culiao?”.
Mujer anónima: (risas desde el segundo piso).
Rosa Espinoza: “¿Y de qué te reís voh, perra culiá? Anda hacerle la competencia a la esquina, maraca culiá”...
Hombre joven: “Rosa, soy terrible ordinaria...”
Rosa Espinoza: ¿Y en qué te afecta a ti, perro culiao? ¡No quiero que me huevií nunca más, ¿escuchaste?!”
Hombre joven: (empuja a Rosa Espinoza).
Rosa Espinoza: “Déeeeeeeeja, perro culiao. ¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!”

Fueron dos minutos y 38 segundos en los que miré abstraído por la comprobada capacidad de Rosa Espinoza para “defenderse” de los ataques del tipo que la increpaba porque estaba gorda (¡y ni siquiera es tanto, Rosa!). 2 minutos y 38 segundo en los que no dejamos de apretarnos la guata para reirnos de esta situación que se ha convertido en un ícono-flaite-cibernético.

No pretendo filosofar sobre el trasfondo de este asunto: denigración de la dignidad humana, desigualdad en el acceso a la educación, marginalidad social, vuelta a la teoría de la “aguja hipodérmica (virtual)”, etcétera. Sólo quise repasar mi sorpresa y mis carcajadas al oír, de boca de una señorita, tanto garabato junto. Y estoy seguro de que si yo mismo los dijera, no sonaría así de divertido. Nunca escuché completa la rutina de Paty Cofré o de Daniel Vilches (“el académico de la lengua”), pero me temo que incluso ellos fueron destronados del sitial que ostentaban.

Más allá de los garabatos, debo decir que me da pena la tal Rosa Espinoza, porque se nota que es una persona que debe tener algún tipo de trastorno de la personalidad. No es común (para no escribir “normal”, vicio en el que muchos caen) que alguien reaccione así frente a un oprobio de tan poca monta. No es común que agarre una botella de Coca Cola y amence a otra persona. No es común que dé gritos desgarradores mientras intenta poner a todos en su lugar.

Por ahora, me sigo riendo mientras recuerdo mi encuentro (virtual, eso sí) con lady Rosa Espinoza.

Rodrigo

9 comentarios:

Maca, Muni, Cumi, Pinilla, Jefa, Makmarak, etc dijo...

Rod!...jjajajajajaj

No lo puedo creer!!! si ves mi blog en su esquina derecha-superior te encontrarás con los videos de NUESTRA NUEVA ÍDOLA FLAITE!

Es que me he reído demasiado con sus videos...

Hace un rato, en mi secuencia tradicional de tv abierta, vi el Diario de Eva y estaba ROSA ESPINOZA...sabías que su nombre real es Jocelyn???...le dicen Rosa en honor a su abuela que era súper "chucheta"..jajajaja!!!!

El cuento es que Jocelyn fue al programa a "limpiar su imagen" ya que había tenido muchos problemas personales desde que se hizo público el video. Incluso la echaron del colegio...o mejor dicho, como aclaró el director de su ex colegio, le "pidieron que buscara otro lugar donde estudiar".

Wajajajaja..aún no paro de reír...

Ah! y Rosa Espinoza dijo que no era garabatera...sólo cuando se enojaba!

wajajaja!!!

Cariños Rod..espero te sirvan mis datos anecdóticos!

M.U.N.I

Maca, Muni, Cumi, Pinilla, Jefa, Makmarak, etc dijo...

jajajaja será casualidad'??

Nombre completo:

Macarena Patricia
Munilla ESPINOZA!!!!!!!!!!!!!


Nooooooooooooooooooooooo!

bacalao dijo...

la amo.

es marsnifica. jamas escuche algo de tal perfeccion.




digna de ser exporotada como la chilena simbolo.

liberty dice q es un modelo a seguir, parece q la va a contratar como institutriz.


jajaj besillos

Violeta z dijo...

Yo la ví recién ayer... como no leo LUN, no tenía mucha idea... Hijo Zorro me vio un poco bajón y me dio el link...
Yo hasta memorizo sus parlamentos... No creo que tenga un trastorno de personalidad... y si es así: "TANTO TE IMPORTA PERRO C.."

besos
Como siempre la actualidad by HC

MZ

No la contrates como institutriz de Liberty... no es para tanto...

http://www.fotologf.cl/rosa_espinoza

Violeta z dijo...

www.fotolog.cl/rosa_espinoza

Anónimo dijo...

estoy en xa`s house. vamos a salir.

mañana te cuento.

techo de menos. ojala q estes mejor. me da mucha penita leerte asì.

cuidate. y no olvides lo q te escribi en el mail, siempre será así.

besos y ñañañas

Anónimo dijo...

No he seguido en detalle la situación de Rosa Espinoza...aunque algunos medios la catalogaron casi de inmediato como "la mujer más garabatera de Chile" y eso llama la atención. Patty Cofré queda chica, sin duda.

Me enteré hace poco que esta muchacha estaba entrometiéndose en la relación sentimental de un familiar...y el caso, claro está, llegó a uno de los programas televisivos que resuelven estos contenciosos; la "condenaron" a no meterse, pero ella dice que igual lo hará de forma indirecta.

Saludos cordiales.

EzLoKhAi dijo...

La cheke hace un rato... la verdad no me gusto para nada.. plop!

Para gustos los colores.

Saludos!

Manuel dijo...

íDola... ! Maestra.. magna mater, regina... !! Qué Madonna, qué Bachelet, qué Madre Teresa... Todas pierden su corona con Rosa.. la cojonuda top...

Corta La wea conchatumadre...