18 julio 2007

Un poco de humor político en caricaturas

I.- DOBLE DISCURSO
Encuentro genial esta parodia a la Democracia Cristiana. Después de todo, muchas veces hemos sentido que hay cierto ´olorcillo´ a planteamientos derechistas en algunas declaraciones de personeros DC; y más que en lo que dicen, en el modo de actuar (individualmente o en coalición). ¡Muchachos, reaccionen en el congreso como para no parecer una falange más del grupo opositor al Gobierno!



II.- JUSTICIA CIEGA

Una crítica directa al mal accionar del Poder Judicial y a la plétora de jueces corruptos que se mandan tremendos errores (´cagazos´) al actuar con el "rigor de la Ley", pero sin una pizca de sentido común. Uno de los casos emblemáticos es el de la señora magistrada que consideró que "no era un peligro público" el personaje que usó a una mujer como ´escudo humano´ y que -posteriormente- dio una identidad falsa (la de su hermano) en el Tribunal. ¡Plop!

III.- ASILO

¿Tan especial se cree este señor, ex uniformado, que piensa que puede vulnerar los dictámenes judiciales? Declararse en rebeldía es una falta grave a la soberanía de un Poder del Estado, sobre todo cuando se ha comprobado la culpabilidad en los delitos por los que se le ha condenado a Iturriaga. Qué desconsuelo esuchar las declaraciones de otros ex uniformados que le "encuentran toda la razón, y que en su caso hubiesen hecho lo mismo". ¿Dónde andará Iturriaga Neumann?

IV.- ¿PRÓXIMO ESLÓGAN?

Ja ja ja... Este simple chiste no deja de ser un buen eslógan para posibles candidaturas políticas, ¿no? "Los que quieran votar (chilenos residentes en el extranjero), ¡que viajen en Lan!". Esto pone sobre relieve la actual controversia que se ha generado por el dictamen del SVS a Sebastián Piñera: ¿político en pro del pueblo o empresario con mentalidad de... ¡empresario!?


*****

He encontrado estos chistes, de Mico, en La Nación on-line. Los encontré muy gracioso, por lo que seleccioné los que más me hicieron reír. En próximas actualizaciones pondré más... no sólo de política, sino que de una serie de hechos contingentes que DEBEMOS TOMAR CON HUMOR (si no, estamos cagados...).

Rodrigo

5 comentarios:

EzLoKhAi dijo...

jajaja estan súper!! en especial la primera!!!!! jajajajajaja!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

muy divertido pero el humos de la nacion siempre se carga para la concertacion, no creeS? igual son divertidos, sobretodo el de osama bin laden jajaj

MaX. MC.

Rodrigo Zavala dijo...

Claro, Jorgiho... porque La Nación no es un diario opositor ni tendiente para la derecha.

Saludos,

rOd.

Anónimo dijo...

esta pagina esta muy buena solo que tienen que poner mas comics o caricaturas de los presidentes!!!!!!!besos a todos los que visitan esta pagina!!!!!!!! muaa muaa muaa...

Anónimo dijo...

hello this blog is very very important.this photos are very funny!!!!!!!!!!!
bush you musnt be president
just make wars!!!!!!!!!
jenni