11 abril 2007

"Me suena... me suena..."


"Vampiros en La Habana" es uno de esos típicos títulos que has escuchado en alguna parte; alguien lo mencionó para referir alguna escena precisa o quizás alguien le dijo a alguien que era una buena película... Pero, en realidad, nunca hemos tenido una real idea de lo que trata.

Cuando tuve la posibilidad de verla, mi mecanismo de búsqueda-de-recuerdos se activó. Hurgó en todos los recovecos, pero no encontró nada más que un trillado "me suena". Efectivamente, alguna vez había esuchado al respecto; pero era obvio que no sabía nada.

Y así nomás fue: grande fue mi sorpresa cuando descubrí(mos) que era un filme animado. Y, después, cuando conocí la trama, quedé aún más sorprendido. Según mi punto de vista (carente de cualqueir consideración técnica), ésta es una película muy "jugosa"; de ésas que presentan imágenes y escenas surrealistas, inverosímiles, inpensadas. Todo lo que puede pasar, pasa. Y más...

Hay una entretenida historia que no pudo nacer nomás que del cerebro del creados. ¿O alguien tuvo antes la idea de que un puñado de vampiros sibaritas recorrería el mundo para pelearse a muerte por un tónico para vencer la fotofobia? ¡Bastante rebuscado!... Pero muy interesante.

Hay un trasfondo político-social en la película. ¡Obvio! No por nada estos nosferatus-succubuses están en La Habana. Sin embargo, eso pudo estar mejor desarrollado, para poner en contexto a quienes, como yo, no sabemos muy a fondo la historia de ese país en tiempos pretéritos.

Véanla si tienen tiempo. Es livianita, pero muy entretenida.

Rodrigo

2 comentarios:

EsLoQ`HaY dijo...

T.T Ni siquiera me sono!!
O sea... desinformado total!!
jajaja..
Vere que hago para chekarla... con lo de la peli anterior... no pude ver nada!!! Ares y google todo-poderosos me fallaron.. espero no lo hagan esta vez...XD.

Saludos... Slqhay.

Anónimo dijo...

vampisooooooooooool